Las palabras crean un puente en el tiempo, y la emoción de hoy fue la que inspiró a un grupo de emprendedores Notarios, un 19 de junio de 1.956, para constituir un Colegio Profesional, el “Colegio de Escribanos” hoy Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, prestigiosa institución, iluminada desde la distancia por la visión futurista de aquellos fundadores.
Es momento para dar gracias, de recordar el pasado en la forma de un reconocimiento entrañable a los profesionales que han contribuido de modo importante a que este colegio profesional haya recorrido el camino de la excelencia, y sea considerado un referente en nuestra comunidad.
En cada momento de su historia, la unión de manos y esfuerzos compartidos día a día se tradujo en una institución modelo con ideales firmes como los del primer día, tendiente siempre a una comunicación constante, reflexión y crecimiento.
Este aniversario se cumple en medio de muy buenos augurios, de compromiso con la sociedad, de pertenencia entre sus colegiados, con la modernización en su estructura y métodos, con el fortalecimiento desde una visión global, para enfrentar ese futuro exigente y de constantes cambios.
Los directivos se proponen consolidar el proceso que los identifique como un colegio profesional de excelencia, su vinculación con otros organismos, contribuir a dar soluciones a determinados problemas de la sociedad, abiertos a los cambios, y con un proyecto claro tendiente siempre a lo ético y democrático.
Mirando hacia adelante, invitan a seguir construyendo un colegio con bases sólidas como hace 65 años atrás, sin olvidar que lo importante es el viaje, el camino que uno recorre, teniendo en claro que tienen un papel histórico y una gran responsabilidad social.
Hoy, aprendiendo del pasado, seguirán con paso firme bajo los ideales de quienes los precedieron, entregando su tiempo y trabajo a la construcción de un legado, entendiendo que “el colegio somos todos, cada día todos los días”, con sueños que muchas veces se apoderan de la realidad.
Es así que con orgullo en el mes de julio se inaugurará una nueva Delegación propia en la localidad de Oberá, primera delegación de la Provincia, gracias al aporte de todos los escribanos misioneros, y la creación de la 8º delegación en la localidad de L. N. Alem.
Quienes hoy tienen el compromiso de conducir y guiar el destino de la institución, sienten un inmenso orgullo de ver cada día que aquel proyecto no solo se ha mantenido en el tiempo, sino que ha crecido y se ha consolidado en cada rincón de nuestra querida tierra roja.
Feliz aniversario querido Colegio Notarial.